viernes, 5 de junio de 2009

Homofobia une religiones en Bosnia

Lo que no había conseguido ningún Alto Representante ni ningún diplomático occidental parecen haberlo conseguido indirectamente y muy a su pesar los gays y lesbianas de Bosnia.Las tres religiones más representativas del país y esencia primordial de las identidades nacionales que lo conforman se han puesto de acuerdo por una vez para atacar un proyecto de ley que abre la puerta al reconocimiento de los derechos de gays y lesbianas que podrían en un futuro contraer matrimonio,algo inaceptable para los representantes religiosos católicos,ortodoxos y musulmanes.

El reconocimiento de los derechos de los homosexuales es una de las condiciones que exige la UE a los paises candidatos de tal manera que los políticos bosnios se han apresurado a trabajar en ese sentido aun sabiendo el gran revuelo que puede provocar en una sociedad que todavía no se muestra tolerante y abierta en estas cuestiones.

Al mismo tiempo en Croacia asociaciones de gays y lesbianas han pedido a las autoridades que prohiban una marcha convocada el próximo día trece de junio autodenominada como marcha del orgullo anti-gay

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En septiembre del año pasado la comunidad LGBT de Bosnia y Herzegovina intentó organizar el primer Sarajevo Queer Festival y pasó lo mismo: los líderes religiosos musulmán, ortodoxo y católico rasgándose las vestiduras y haciendo declaraciones conjuntas sobre lo pecaminoso de la iniciativa. Llegó a haber disturbios, con musulmanes radicales esperando a la salida de la facultad de artes el día de la inauguración. Hubo heridos leves y sobre todo mucho miedo. Lo más triste de esto es que las comunidades sólo se pongan de acuerdo "en negativo", y no en positivo y con voluntad constructiva.
Un saludo.
Miguel

I.G dijo...

Sí,lo recuerdo perfectamente,y en Belgrado hace años también,este año en Zagreb los ultras también lo intentaron,todos los años la misma canción

Anónimo dijo...

pues me hace gracia. Tantos odios y rencores derivados de las opciones religiosas, tantos llamamientos a la paz y el entendimiento fracasado y logran ponerse de acuerdo para hacer frente a los gays y lesbianas.

Quien sabe si a partir de ahora los gays y lesbianas pueden contribuir a la paz en el mundo.

Imaginemos israel-palestina y que de pronto deciden poner en medio a todos los homosexuales judios y palestinos y entre todos les atizan con gusto. Tal vez de ahi luego se vayan a tomar una cerveza juntos o algo sin alcohol y se hagan amigos y descubran que tienen cosas en común.

Al final lesbigays van a unir al mundo, en su contra, pero unidos.

Anónimo dijo...

Esto es una mierda, yugoslavia es una mierda. Son todos una manga de comunistas yugonostalgicos. IG, quien seras....