sábado, 6 de diciembre de 2008

Incesante goteo de atentados racistas en Kosovo

Kriljevo,situado en la zona oriental de Kosovo es desde hace unos días un territorio etnicamente puro.La última familia serbia residente en el pueblo,el matrimonio Bodganovic, fue asesinado en su propio domicilio según afirman testigos oculares del suceso.La policia kosovar en cambio sostiene que la muerte de la pareja se debió a causas naturales ¿Es posible que dos personas mueran por causas naturales en el mismo lugar a la misma hora?

Este hecho unido al tiroteo sufrido por retornados serbios en la localidad de Osojane también esta semana confirma el fracaso de las fuerzas de ocupación occidentales en su tarea de mantenimiento de la paz y vuelve a plantear incómodas preguntas.

¿Cómo es posible que en un espacio geográfico tan pequeño como es Kosovo con un gran despliegue militar extranjero por toda la región puedan moverse con total libertad grupos de extremistas armados?

¿Cómo es posible que pese a la presencia militar extranjera estos grupos de pistoleros lleven a cabo sus atentados y asesinatos con total impunidad?

Llegados a este punto las preguntas se vuelven más incomodas:

¿A qué se dedican realmente las UNMIK,KFOR,OTAN,EULEX...? ¿Cuál es su verdadero cometido en la región? ¿Están por motivos humanitarios o por motivos políticos y geoestratégicos que nada tienen que ver con la paz y el bienestar de la población local?

Por otro lado según se informaba esta misma semana Alemania,uno de los principales inversores en Kosovo estaría meditando suspender las ayudas ante las "sospechas" de que el Gobierno Kosovar mantiene estrechas relaciones con la mafia y el crimen organizado.

Otra vez preguntas incómodas:

¿Acaso no sabía Alemania que los actuales dirigentes kosovares antes de convertirse en "demócratas" eran terroristas y mafiosos? ¿Desconocía Alemania que en 1998 la CIA consideraba al UCK de los actuales gobertantes albano-kosovares como un grupo terrorista con conexiones mafiosas? Cria cuervos y te sacaran los ojos..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como kosovo, mas adelante se plantee la inclusion en albania de su territorio, yo personalmente propondia la invasion del territorio por parte de serbia, desde luego que no seria politicamente correcto, pero seria totalmente legitimo.

Ricardo dijo...

Kreo ke las "fuerzas de paz" en Kosovo mas bien son una maskarada ke responden a intereses politikos y no a mantener la paz.
Y, bueno, ayer, hoy y mañana Kosovo es Serbia.

Asier Blas dijo...

Todo lo que está ocurriendo en Kosovo es triste, pero lo de las fuerzas internacionales es de juzgado de guardia, aunque tampoco es nada nuevo, no hay más que ver a lo que se dedican por el mundo. De totas maneras, está más que claro que aparte de ser unos chapuceros están allí por simples y puros intereses geoestratégicos y/o militares.

I.G dijo...

Habrá que seguir muy atentos la situación en Kosovo en los próximos meses porque desde luego las cosas se están poniendo interesantes y por desgracia preocupantes.
Parece que la UE no está muy dispuesta a seguir tolerando que Kosovo sea el chiringito de la mafia y el crimen organizado.
Por otro lado los primeros roces entre Pristina y Bruselas no se han hecho esperar.
y ¿Quién gana con todo esto? EEUU sin ningún tipo de duda.De la actitud que tome este país dependerá como se desarrollan los acontecimientos

Gracis a todos por participar