jueves, 18 de septiembre de 2008

Croacia suma y sigue

La Federación croata de futbol deberá una vez más abonar una fuerte multa por un nuevo caso de racismo protagonizado por hinchas croatas.

A los incidentes previos sucedidos antes del partido contra Inglaterra con hinchas ingleses hubo que añadir los cánticos e insultos racistas contra los jugadores negros del combiando inglés.

Lejos de mostrarse dura e intentar buscar soluciones para que estos comportamientos dejen de reproducirse la Federación ha intentado quitar hierro al asunto y ha llegado al patetismo de justificar el hecho,argumentando que estos comportamientos se debieron simplemente a la frustración que estaba provocando la goleada que los ingleses estaban endosando al combinado nacional.

Paralelamente en nuestro pais el Sporting de Gijón lanzaba una clara y contundente advertencia a los aficionados gijoneses que profieran gritos,cánticos e insultos racistas contra jugadores rivales:Seran expulsados del campo y no se les permitirá más la entrada.Tolerancia cero en definitiva.

Podía la Federación croata tomar ejemplo del club asturiano en vez de justificar y disculpar tan reiterativos comportamientos que contribuyen a proyectar una imagen racista del pais.Sin embargo como siempre parece que en Croacia este tipo de cosas no merecen excesiva preocupación por parte de las autoriadades como se ha visto con la patética actuación de los máximos dirigentes del futbol croata

No hay comentarios: