viernes, 26 de septiembre de 2008

Intolerancia homófoba en Bosnia

Ocho personas heridas,alguna de gravedad,es el saldo de los incidentes provocados por integristas islamicos contra los participantes en un festival gay en Sarajevo.

Dichos radicales decidieron emprender a golpes con los participantes por lo que ellos consideraron una profanación del mes sagrado del Ramadán.

Algunos por lo visto no se han dado cuenta que Bosnia es un pais multicultural donde conviven personas de diferentes religiones con personas que no creen que en ninguna.

Las creencias religiosas y las preferencias sexuales pertenecen al ámbito de lo privado del individuo,y tan respetable es ser musulmán como ser homosexual.

Pretender que las personas no musulmanas deban "respetar" lo que algunos habitantes de un pais consideran un "mes sagrado" es un acto de intolerancia y fanatismo inquisidor ciertamente preocupantes.

Otro tema a tratar sería la homofobia clásica que hay todavía en algunos lugares de los Balcanes,el año pasado en Belgrado,también hubo incidentes con la marcha del orgullo gay.

Personalmente no estoy muy a favor de estas manifestaciones donde muchas veces se mezcla el mal gusto y la provocación pura y dura,pero desde luego liarse a golpes es algo totalmente condenable e intolerable.La mejor manera de reivindicar es mostrarse con naturalidad y sin complejos en la vida cotidiana,en el día a día,no en exhibiciones muchas veces grotescas una vez al año.

Aun y todo,todo el apoyo del mundo a l@s homosexuales de la ex-Yugoslavia para que puedan vivir con normalidad y libertad su sexualidad.

No hay comentarios: