lunes, 8 de septiembre de 2008

Holbrooke regresa a la escena del crimen

Richard Holbrooke sigue paseando sus pezuñas sobre las ruinas de Yugoslavia para terminar de rematar y completar su obra de descuartizamiento del país que concluiría con el reconocimiento internacional de su más dantesca creación:El pseudo-estado títere de Kosovo.

Para ello el padre de la patria albano-kosovar se encuentra de gira por algunos paises ex-yugoslavos como Macedonia y Montenegro para conseguir que estos reconozcan a su retoño.

El dilema es grande para estos dos países pues acojen en su seno importantes minorías albanesas que podrían verse crecidas ante el reconocimiento de las aspiraciones nacionalistas de los albaneses de la Ex-Yugoslavia.En Macedonia sin ir mas lejos los incidentes armados con grupos de exaltados albaneses no han dejado de sucederse durante todos estos años.

Pero Richard Holbrooke es un maestro en el arte del trapicheo político,en el cual se desenvuelve sin ningún tipo de escrúpulo,capaz de prometer impunidad y proteger a Radovan Karadzic mientras al mismo tiempo prepara al UCK para su ofensiva final contra Yugoslavia.A Holbrooke mentir se le da bien aunque mucho mejor se le da prometer cosas que no tiene intención de cumplir.Así funciona la diplomacia norteamericana.

¿Que falsa promesa dará Holbrooke a montenegrinos y macedonios para que reconozcan a Kosovo?

¿Conseguirán de esta manera controlar a "sus" albaneses o por el contrario dará alas a los soñadores de la Gran Albania?

¿A quien protegerá EEUU en caso de conflicto? ¿A sus protegidos y vasallos albaneses o a sus nuevos aliados montenegrinos y macedonios?

El tiempo,y sobre todo los intereses que hayan de por medio responderán estos interrogantes.

No hay comentarios: