martes, 17 de marzo de 2009

Carta abierta al PP y Gustavo Aristegui.

Gustavo Aristegui, diplomático español y miembro destacado del PP pidió recientemente que el Gobierno de España retire las tropas españolas destacadas en Kosovo para ser "coherente" con el no reconocimiento del autoproclamado estado kosovar.

Parece que con tal de hacer oposición y atizarle al Gobierno todo vale,en este caso ser más papista que el papa porque ni el presidente serbio Boris Tadic ha llegado tan lejos,todo lo contrario,en su reciente visita a España instó al Gobierno a que mantenga las tropas siempre dentro del ambito de la resolución 1244 de la ONU,resolución que defienden tanto Serbia como España,asi que parece que el PP una vez más vuelve a mear fuera del tiesto.

Pero lo más grave de todo es la desmemoria y la hipocresía de Aristegui y del PP en el asunto de Kosovo,pues fue precisamente el gobierno popular de Jose María Aznar del que Aristegui era miembro quien mandó a esas tropas hace 10 años,y fue el gobierno del PP el que decidió participar en la guerra de agresión contra Yugoslavia , fue el gobierno del PP en definitiva quien dio su apoyo a la causa secesionista albanokosovar apoyando militar y políticamente a los "guerrilleros" de la UCK que luchaban por si no se enteraron en su día Aristegui y compañía, por la secesion respecto a Serbia.

Decía Aznar que no se bombardeó Yugoslavia para que Kosovo fuera independiente,dice el refrán que "quien se acuesta entre cerdos no amanece oliendo a rosas" de la misma manera que si haces la guerra apoyando a un grupo secesionista no puedes echarte las manos a la cabeza si ese grupo logra sus objetivos,es bastante sencillo y lógico de entender aunque es posible que al presidente Aznar al igual que en Irak le engañaron con las armas de destrucción masiva en Kosovo le engañaron con cualquier otra cosa,o quizas es que los sucesivos gobiernos de España se meten en guerras simplemente por seguidismo y sumisión a EEUU.Cualquiera de las dos opciones no dice mucho en favor de nuestros dirigentes.

El Gobierno del PP apoyó una guerra contra la soberania y la integridad territorial serbia,y esa es señor Aristegui,la unica realidad,no vale lavarse las manos como Pilatos y desentenderse ahora de un problema del que se es responsable,y el PP como implicado en la guerra de 1999 es responsable de todo lo que ha pasado desde ese año.

Tampoco tiene mucha credibilidad el PP ahora para hablar de "legalidad internacional" cuando dio su apoyo y participó en dos guerras ilegales.La de Yugoslavia de 1999 en favor de los secesionistas albaneses y la de 2003 contra Irak.

Lo que mal empieza mal acaba y una guerra al margen de la ONU y claramente ilegal no podía acabar de una manera legal,pero en 1999 al PP no le importaba en absoluto la legalidad internacional,ahora por lo visto si,que cara más dura

Aznar reconoció que no había armas de destrucción masiva en Irak,sin embargo en lo referente a Kosovo sigue manteniendo que la guerra contra Yugoslavia fue una guerra "humanitaria" versión que a día de hoy es tan falsa como las dichosas armas de destrucción masiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cierto que nuestros politicos, la gran mayoria pecan no tanto de hipocritas, que lo son como buenos políticos, sino también de ignorantes, y sin duda alguna no tenían ni tienen idea de kosovo. Pero en toda esta intervención veo absolutamente lo mismo, o ignorancia o hipocresia, al servicio de una causa política, la del partido actualmente gobernante. Yo no tengo ese lastre político, ni filia alguna en cuestiones partidistas, y creo ver toda la realidad, he dicho toda, TODA, y sobre todo existe algo llamado memoria.

Es cierto que aznar se embarco en una guerra ilegal contra yugoslavia, y que aristegui ahora no es quien para venir con historias ni dando lecciones de nada.
Sin embargo debemos recordar que no fue ni aznar ni aristegui quienes nos metieron en la OTAN, y en honor a la verdad tampoco fue el psoe ni gonzalez. Fuimos nosotos solitos en referendum quienes dimos ese SI. Y la verdad, no podemos ir así por el mundo, votar una cosa y luego andarnos con que estamos en contra. La entrada en la OTAN incluia esto y esto es lo que votamos. Si entramos en ella, debiamos tener presente que era esto lo que habia.

Por otra parte si aznar nos llevo a kosovo, no es menos cierto que el psoe no se opuso ni mucho menos, maxime si tenemos en cuenta quien era en ese momento el secretario general de la OTAN, un tio que 20 años atras andaba con chaqueta de pana puño en alto y gritando lo de OTAN NO, BASES FUERA.

Lo de la otan y la intervencion es kosovo no es achacable a aznar solamente, lo cual no es motivo para que aristegui venga ahora de cantamañanas.
La responsabilidad es de
-aznar y su gobierno por hacerlo
-gonzalez y su partido por apoyarlo y tener a uno de los suyos al frente de la OTAN.
-la sociedad en su conjunto por votar a favor de la entrada en la OTAN.