miércoles, 1 de abril de 2009

Croacia cumple su "anhelado sueño" otánico

Croacia ya es miembro de pleno derecho de la OTAN,"el sueño anhelado durante casi 20 años" según su premier Ivo Sanader,aunque para los paises que han sufrido y sufren las agresiones otánicas la OTAN no es un sueño,es una auténtica pesadilla.

Como no entiendo cual es la utilidad que para un país que no sea EEUU tiene estar en la OTAN,dificilmente podré alcanzar a comprender que carajos pinta Croacia en esta gran coalición militarista y criminal.Para los EEUU es indudable que la OTAN es un magnífico instrumento para sus intereses imperiales y es normal que 20 años despues de la desaparición de la "amenaza" comunista siga empeñada en mantenerla a toda costa,vendiendo un discurso humanitarista y democratizador que a poca gente engaña a estas alturas,aunque por lo visto y a tenor de algunas declaraciones de destacados dirgientes croatas como el presidente de la República Stip Mesic quien afirma sin pudor que la OTAN es "'una alianza que no es sólo militar sin también una alianza que defiende valores democráticos "'.si que parecen haberles colado el discurso.O a lo mejor no,probablemente no,no nos engañemos,Mesic sabe de sobra lo que tiene entre manos,no le han engañado,es él quien intenta engañar al pueblo croata con burda propaganda otánica.

El discurso humanitario y democrático es el discurso estandar de la OTAN a nivel general y mundial,pero los dirigentes croatas tienen un discurso doméstico propio que trata de justificar el ingreso en la alianza como un seguro de vida ante futuras e hipotéticas agresiones serbias.El propio Ivo Sanader ha manifestado hoy mismo que si en 1991 Croacia hubiera sido un pais otanico no se hubiera producido esa agresión.Yo le recordaría a Sanader que si nos ponemos a hablar de hipotesis, y de que hubiera pasado si tal o cual también podríamos decir que si Tudjman no hubiera llevado a cabo una política descaradamente racista contra los serbios de Croacia las cosas podían haber sido muy distintas.En aquel entonces se rechazó el diálogo y se optó por la guerra para resolver el problema y hoy en día visto lo visto y viendo la logíca militarista de algunas declaraciones la guerra y las bombas de la OTAN resolverían cualquier conflicto sin necesidad de buscar un acuerdo por vias pacíficas.

Realmente es repugnante que los dirigentes croatas azucen e invoquen a los fantasmas que todavía viven en la gente sencilla y en las personas que más de cerca sufrieron el sin sentido de la guerra para que paradojicamente traguen y bendigan la entrada de Croacia en esta organización criminal cuya única empresa es la muerte y la destrucción.

Los croatas por lo visto se han tragado el cuento "del uno para todos y todos para uno" que supuestamente guia a la OTAN,pero todos sabemos que eso no es así,la OTAN no es una organización defensiva sino todo lo contrario,y ¿que dirán entonces los dirigentes croatas el día de mañana cuando la OTAN inicie una nueva guerra en cualquier rincón del planeta,a miles de kilómetros de Croacia,donde vivirán personas que no le han hecho nada a los croatas ? ¿Como explicarán la necesidad de Croacia de participar en esa agresión? ¿dirán que hay serbios en Afganistán,en Somalia o en cualquier lugar que quieren destruir Croacia para así justificar lo injustificable?

Realmente penoso,si Tito levantara la cabeza ...!!!

7 comentarios:

Iceman86 dijo...

Si Tito levantará la cabeza volvería a esconderla por lo que han hecho con su país

Asier Blas dijo...

La Croacia de los nacionalistas de derechas tiene mucho que agradecerle a USA. Ingresando en la Alianza Atlántica le mostrará su gratitud a sus valedores en las Krajinas y en otras batallitas, y evidentemente, aunque a plazo corto no se vislumbra un conflicto (menos aún bélico) de enjundía en la zona, está por ver por cuanto tiempo aguanta el precario equilibrio de Bosnia-Herzegovina. Desde luego, Croacia ya tiene mucho recorrido diplomático adelantado y conexiones para favorecer sus posiciones en este tipo de conflicto. Triste, pero así es. Y ahora que también entrarán en la UE tras los acuerdos con Eslovenia...más. Son los privilegiados, y así, alimentan el desequilibrio.

I.G dijo...

entraran en UE sin haber colaborado plenamente con la Haya,sin permitir el regreso de los refugiados y tantas cosas que en teoría se les exigía para entrar y que apenas han cumplido,nada nuevo,que les vaya bien en Afganistan !!

Anónimo dijo...

El día que Croacia mande tropas al extranjero (¿no están ya en Afganistán?) la mayoría de los croatas se sentirán orgullosos de que su país esté "en primera línea" junto a "los grandes". Un poco como nuestro Aznar en las Azores, es lo que pasa cuando tienes complejos.
Croacia y Albania son el mejor ejemplo de la fuerza de atracción de las instituciones liberales, y Serbia ya está en el Partnership for Peace. Lo estrambótico será el día que se sume a la OTAN un Estado que ha sufrido sus bombas.

I.G dijo...

si,creo que ya hay algunas tropas en afganistan,estoy de acuerdo en lo que dices pero no veo a Serbia a medio plazo en la OTAN,Montenegro igual si.
gracias por participar a todos
salud

Anónimo dijo...

IG dijo: "entraran en UE sin haber colaborado plenamente con la Haya"

Yo digo: A muchos criminales "progres" de occidente habría que juzgarlos en un TPI de Belgrado. Minsk o Moscú. Como a IG

¡¡¡ Jodida basura eurocentrista ¡¡¡

Larga vida a Milosevic en nuestros corazones.

Vivan los comunistas, muerte a los troskistas y progres pijos de occidente.

Anónimo dijo...

Si tito levantara la cabeza se la recontra meto en la mierda que el mismo cagó inmediatamente. La yugoserbia no va a volver a existir más. Ahora Croacia está en la OTAN y ante la menor movida sospechosa por parte de sus malditos cobardes cetniks les recontra metemos una patada en el orto como ya lo supimos hacer años atrás.
ZA DOM SPREMNI. ZIVILA HRVATSKA.